agosto 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Bolsa de Santiago participa en World Investor Week

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la educación y la protección de los inversionistas, la Bolsa de Santiago participó este 3 de octubre en el World Investor Week (WIW), evento impulsado a nivel mundial por IOSCO y que en Chile organiza la SVS.
Durante la semana del 2 y 8 de octubre de 2017, un total de 81 países integrantes de IOSCO realizarán una serie de actividades en los seis continentes, como el lanzamiento de comunicaciones y servicios enfocados al inversionista, la promoción de concursos para aumentar la concientización de iniciativas de educación a inversionistas, realizando campañas locales y nacionales en sus propias jurisdicciones.
En Chile, el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, y la gerente comercial de la Bolsa, Lucy Pamboukdjian, dictaron dos charlas en el Salón de Ruedas de la plaza bursátil, orientadas a personas naturales e inversionistas retail que están recién comenzando a participar del mercado de valores y quieren aprender a invertir de manera responsable.
En la ocasión, ambas instituciones abordaron temas cruciales para orientar a los asistentes respecto a los instrumentos de inversión disponibles, la importancia de invertir de manera diversificada, informarse sobre riesgos y beneficios, conocer su perfil de inversionista y planificar según necesidades y objetivos de inversión.
En el marco de WIW, el Superintendente Carlos Pavez resaltó la importancia de la educación financiera dirigida a los inversionistas y personas interesadas a comenzar a invertir. “Es fundamental que al momento de invertir las personas se hayan informado sobre las características de las distintas alternativas de inversión que existen en el mercado financiero, tomando en consideración los riesgos y costos, así como saber a quién recurrir en caso reclamos y consultas”, afirmó.
Por su parte, Lucy Pamboukdjian, enfatizó la importancia de que los inversionistas tengan definido los montos y tiempos de inversión antes de elegir entre los distintos los instrumentos. También reforzó los estándares y la gestión supervisada que entregan los intermediarios chilenos, -regulados por la SVS y otras autoridades chilenas-, lo que entrega a los inversionistas mayor transparencia y confianza en sus inversiones en instrumentos regulados chilenos o internacionales en nuestro país.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico