abril 13, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Banco Mundial admitió haber alterado ranking de competitividad perjudicando a Chile

El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, se disculpó con Chile y otros países tras admitir que existieron alteraciones en el ranking de competitividad que realiza la entidad.
El indicador clasifica a los países según su competitividad empresarial, y Romer explicó al Wall Street Journal que se habría modificado la metodología de la investigación, lo que podría haber resultado en un índice “injusto y engañoso”.
“Quiero disculparme personalmente con Chile y con cualquier otro país en el que transmitamos la impresión equivocada”.
Nuestro país se ubicó entre los puestos 25 y 57 desde el 2006, teniendo una baja al inicio del gobierno de Michelle Bachelet, y un alza durante la administración de Sebastián Piñera.
La Presidenta reaccionó a la noticia a través de Twitter, calificándola de “preocupante” y señalando que “la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”.


Cuatro horas más tardes la ministra Narváez salió a replicar en la misma  lo sucedido con el informe del Banco Mundial. “Por la credibilidad y la imagen internacional del país, debemos condenar transversalmente esta manipulación”. Expreso


 
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico