agosto 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Bachelet confirma a Piñera que enviará el proyecto de nueva constitución antes de finalizar su mandato

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.91″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Poco después de las 09:00 de la mañana llegó la Presidenta Michelle Bachelet hasta la casa del Presidente Electo, Sebastián Piñera para el tradicional desayuno y que, también, es la primera reunión entre ambos mandatarios para coordinar lo que será el traspaso del mando con miras al 11 de marzo.
La Mandataria arribó hasta el domicilio del nuevo Jefe de Estado, ubicado en el barrio San Damián, en compañía del ministro del Interior, Mario Fernández. El encuentro ha destacado por la cordialidad entre ambos presidentes dejando atrás el clima de confrontación que marcó la campaña presidencial.
Tras finalizar el encuentro, la Mandataria sostuvo que “no hemos querido hacer una reunión protocolar sino que una reunión de trabajo, de distintos aspectos de coordinación (…) revisar el tipo de proyectos que se enviarán”. Agregó que “hemos conversado de temas domésticos como temáticas internacionales”
En ese sentido, la Mandataria aseguró que le hizo ver al Mandatario Electo que antes que finalice su mandato dejará enviado al Congreso el proyecto que crea una nueva constitución. “Le señalé que voy a enviar el proyecto de nueva constitución en el ánimo de respetar la voluntad de los chilenos que participaron en la consulta
Asimismo, Bachelet indicó que habrá más reuniones entre los equipos. “Hemos fijado personas que van a coordinar aspectos  específicos para que el Presidente Electo pueda contar con toda la información para cuando asuma”, subrayó.
Sobre si esto es una derrota para ella y su gobierno, la Jefa de Estado manifestó que “yo soy una demócrata, el Presidente Piñera ha sido electo y le entregaré la banda como corresponde”, no obstante valoró que la aún oposición pueda “tomar las banderas” de temas como la gratuidad. “Esa es una gran noticia”, dijo.
Sobre lo inesperado de los resultados, expresó que “todo el mundo se sorprendió de la primera y la segunda vuelta de los resultados y eso significa que se debe modificar la metodología de las encuestas
Gentileza Pulso.cl
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico