[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ text_orientation=»justified»]
Dando estricto cumplimiento a su función de Proteger el Medio Ambiente Acuático y brindar seguridad en el ámbito marítimo, la Autoridad Marítima de Castro está supervisando el desarrollo de los Planes de Control a la Contaminación y de remoción de materia orgánica del Wellboat “Seikogen” perteneciente a la empresa CPT, que sufrió una emergencia y posterior hundimiento frente a las costas de Bahía Pilpilehue.
La Armada de Chile mantiene una fuerte presencia y despliegue de sus unidades navales, personal especialista en Medio Ambiente como biólogos marinos, del Centro Local de Respuesta a la Contaminación de Castro y prevencionistas de riesgo, estableciendo las coordinaciones y emitiendo las instrucciones para llevar a cabo las labores de respuesta ante la posible presencia de contaminación acuática, disponiendo los procedimientos de limpieza y disposición final de los desechos sólidos y líquidos. Se ha mantenido un permanente monitoreo de ácido sulfhídrico y monóxido de carbono en el área de trabajo, de la misma forma un permanente monitoreo del medio marino y una exhaustiva supervisión en el desarrollo de las operaciones de salvataje.
Actualmente se encuentran aprobados el Plan de Contingencia de Control a la Contaminación por Hidrocarburos y otras sustancias; y el Plan de Remoción de desechos de pescado y residuos líquidos. En tanto que, el Plan de extracción de hidrocarburos y el Plan de reflotamiento y remoción de la nave siniestrada se encuentran en proceso de revisión.
La Armada de Chile continuará con la supervisión y control del desarrollo de las operaciones de extracción para garantizar el cumplimiento de los planes en forma segura sin afectar al medio ambiente acuático y a la comunidad.
Fotografía gentileza Armada de Chile
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
- Los lagos