[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
La lancha de turismo “Libertad II” zarpó desde el Estero Cahuelmó hacia Hornopirén (región de Los Lagos) con 14 personas a bordo, de las cuales seis son norteamericanas y ocho de nacionalidad chilena, zozobrando debido a las malas condiciones climáticas del lugar.
Tras la emergencia, uno de los guías, identificado como Colyn Josey, movilizado en un kayak se desplazó desde el lugar del naufragio hasta caleta Baia, sector Cahuelmó, tomando contacto con personal de la Armada. Doce de los tripulantes fueron rescatados por el Patrullero de Servicio General “Micalvi”, en el cual fueron llevados hasta la localidad de Hornopirén.
El Gobernador Marítimo (s) de Puerto Montt, Capitán de Corbeta, Hans Ekdahl, señaló que “estamos buscando con dos naves mayores y una embarcación menor a las dos mujeres desaparecidas, sumamos además un avión naval y buzos especializados, para intentar dar con su paradero”.
Las personas fueron trasladadas al Centro de Salud Familiar de Hornopirén, donde el médico de turno les diagnosticó lesiones leves
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]