La selección argentina goleó este martes a Bolivia 6 a 0 en el partido correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 y volvió a la victoria tras dos cotejos. Los tantos del encuentro que se disputó en el estadio Monumental y lo arbitró el peruano Kevin Ortega los anotaron Lionel Messi por triplicado, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada.
Con el triunfo, la albiceleste domina la tabla de posiciones con 22 puntos, tres más que Colombia que se impuso 4 a 0 a Chile en Barranquilla. Tercero está Uruguay, tras su empate con Ecuador 0 a 0, con 16, la misma cantidad que Brasil que superó a Perú 2 a 0.
Sin duda que fue otra noche brillante de la Scaloneta con un Lionel Messi estelar. La Pulga, que participó mucho más que en otros partidos, marcó una hat trick, le sirvió un gol a Lautaro Martínez y asistió a Julián Álvarez, que realizó un notable trabajo recostado sobre la izquierda. Cristian Romero estuvo impasable. Fueron buenas las trepadas de Nahuel Molina. Tal vez Alexis Mac Allister, que arrastra molestias musculares, fue el único punto no tan alto de la Selección Argentina.