abril 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Argentina derrotó a Brasil 1-0 en Melbourne en el debut de Sampaoli

[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.51″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.0.51″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
En lo que fue el debut de Jorge Sampaoli como director técnico de la Selección Argentina, el conjunto nacional venció 1-0 a Brasil. El gol lo convirtió Gabriel Mercado. A nivel selección, Argentina – Brasil es uno de los clásicos más importantes y apasionantes del mundo entero. Y hoy, se disputó una nueva edición en el Estadio Melbourne Cricket Ground, de Australia. Allí, el entrenador Jorge Sampaoli realizó su primera presentación al mando de la Selección nacional. El árbitro del partido fue el australiano Chris Beath y estuvo acompañado por sus compatriotas Nathan MacDonald y Paul Cetrángolo, mientras que Peter Green ofició de cuarto juez.

Conferencia de prensa de Jorge Sampaoli

“En el primer tiempo tuvimos más situaciones de gol que Brasil y jugamos mucho en campo rival. El segundo tiempo nos costó un poco. Tuvimos que hacer modificaciones de nombres y de sistema”. “Brasil presionó muy arriba, no nos dejó salir. Hubo momentos del segundo tiempo en donde el rival podría haber empatado, aunque no fueron muchos”.
“En el análisis general yo valorizo el entusiasmo y la actitud de los futbolistas. Estimula mucho el hecho de ganarle a Brasil porque para nosotros es un clásico”. Ganarle a Brasil es muy importante. No se jugó un partido sólo para cumplir, sino para ganar. Los jugadores supieron defender muy bien la camiseta de la Selección”.
“Valorizo mucho el esfuerzo por intentar volcar una idea en el campo de juego con tan poco tiempo de preparación. Creo que cuando uno transmite una idea el receptor es muy valioso. Los jugadores estuvieron a disposición. No era fácil salir jugando con la presión alta de Brasil,  pero se intentó y nunca se tiró la pelota. Hubo errores normales que yo esperaba. Lo que más rescato del partido son las intenciones. Indudablemente falta un montón para la consolidación. Si dijera que todo salió como lo planeado estaría exagerando. Estamos empezando una etapa, tenemos que mejorar un montón”.
Nosotros no dominamos tanto en el juego pero tampoco sufrimos mucho defensivamente. En algunos pasajes dejamos que Brasil maneje la pelota, pero eso lo tenemos que mejorar. Debemos ser dominadores siempre y no dominados. Con respecto a Messi, él es y será el mejor jugador de mundo mientras siga jugando. Lo siento de esa manera. Icardi, lamentablemente, está trabajando diferenciado por su problema. El deseo y la ilusión de querer estar hicieron que venga hasta acá, pero no queremos arriesgarlo. Si hubiera sido por él, jugaba hoy”. Señalo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial»][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico