julio 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Aguinaldo navideño de $21.000 para adultos mayores: requisitos para ser beneficiario

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]

Diciembre es un mes de grandes gastos para todos y los adultos mayores no son la excepción. Es por ello que para algunos de ellos habrá una platita extra aparte de la pensión. La Presidenta Michelle Bachelet anunció este jueves que el aguinaldo navideño de este año es de $21.000, más $11.900 por cada carga familiar, montos que se calcula que beneficien a más de 2 millones de personas.

En el marco de un desayuno con adultos mayores en la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén, la Mandataria destacó que «se trata de un aporte y un reconocimiento que hace nuestro país a sus adultos mayores, a tantos hombres y mujeres que han contribuido durante su vida».

Los requisitos

Los adultos mayores que reciben este beneficio deben cumplir estos requisitos:

  • Ser pensionado del IPS, de las cajas Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • Jubilados de una AFP, siempre que se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con garantía estatal.
  • Cada beneficiario sólo tendrá derecho a un aguinaldo, aun cuando goce de más de una pensión, subsidio o indemnización.
  • Para recibir los $11.900 extra por cada carga familiar, el pensionado debe tenerla acreditada al 30 de noviembre de 2017, aunque no tenga derecho a cobrar Asignación Familiar

Además hay que subrayar que los adultos mayores no debe hacer ninguna gestión, ya que este dinero extra vendrá junto a su jubilación habitual de cada mes.

De este modo, la Jefa de Estado aseguró que “son miles de chilenos y chilenas que han contribuido con su esfuerzo al crecimiento de nuestro país, que van a contar con recursos adicionales para celebrar las fiestas de Navidad junto a sus seres queridos. Y ese es el sentido de este pequeño regalo que Chile le hace a ellos. Porque para nosotros lo más importante es el compromiso con las personas y con su bienestar”.
El pago se realizará por una sola vez entre el 1 y el 15 de diciembre. Y en total, el Estado pagará el Aguinaldo de Navidad a más de 2 millones 31 mil pensionados, lo que significará un gasto superior a los 42 mil 154 millones de pesos.
Al finalizar sus palabras, la Mandataria afirmó que esto es parte del sistema que busca proteger a las personas de la tercera edad “porque queremos que Chile sea un país que trata con dignidad y con respeto a sus adultos mayores”.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico