[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
El beneficio monetario -que este año equivale a $21.164 pesos- se paga junto con la respectiva pensión de diciembre, a los adultos mayores pensionadas que cumplan los requisitos.
El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que a partir de este 1 de diciembre, las pensionadas y pensionados de Chile que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, recibirán un aguinaldo de navidad de $21.164. Monto que se incrementará en $11.957 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de 2017.
“Nuestra sociedad tiene una importante deuda con las personas mayores y tenemos que redoblar los esfuerzos para saldarla”. Michelle Bachelet, 30 de noviembre 2017
¿Quienes pueden acceder a este beneficio?
El Aguinaldo se pagará a los jubilados que reciben su pensión a través del Instituto de Previsión Social y también a través de las AFPs, con pensiones mínimas con Garantía Estatal y Aporte Previsional Solidario en su liquidación del mes de diciembre.
Revisa acá la lista completa de los beneficiarios
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]