La tripulación de la aeronave P-8A Poseidón, de la Armada de Estados Unidos (U.S. Navy), fue despedida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, quien agradeció a cada uno de los integrantes que participaron en las labores de búsqueda de la operación “Paso Drake” y que regresaron a su país.
El apoyo norteamericano arribó a la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas el 11 de diciembre, con 20 personas a bordo, quienes se sumaron a la colaboración internacional en la búsqueda de la aeronave C-130 Hércules. Junto con ello, antes de su despliegue, el Comando Sur (SOUTHCOM) también proporcionó imágenes satelitales del área.
El P-8A Poseidón es el avión marítimo, de patrulla y de reconocimiento más nuevo de la marina estadounidense y está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación.
El General Mosqueira sólo tuvo palabras de agradecimiento por su importante cooperación, contribuyendo con esfuerzo y solidaridad a la incesante búsqueda en el mar de Drake.
- Actualidad