- Detectives de la región despliegan operativos para resguardar la seguridad y hacer un llamado a la comunidad de cuidar sus viviendas.
El servicio policial será puesto en marcha a contar de este sábado 23, ante el alto movimiento de residentes y turistas que se concentran en la ciudad, contando con un despliegue operativo que no sólo se concentrará en las zonas de alto tráfico de personas, como el sector costanera, sino que además con patrullajes en diferentes sectores de Valdivia, conforme a la estrategia de investigación criminal que realiza la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de PDI Valdivia.
Al respecto, el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Alfredo Silva, manifestó que “se ha dispuesto para esa noche específicamente, cuatro vehículos de la PDI con doce funcionarios, de los cuales uno está exclusivamente para la prevención estratégica, por lo que aprovechamos de invitar a la comunidad a que se acerque a la avenida Costanera, a la altura de la Mutual de Seguridad, donde habrá un stand de la PDI entregando brazaletes SEBRA para identificar a niños y adultos mayores”.
Asimismo, para tranquilidad de los turistas o extranjeros que ingresan a la región por los pasos fronterizos de Carirriñe y Hua Hum, el Comisario Ivar Ascencio, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Valdivia, manifestó que “se encuentran operativos en su totalidad, donde la acción policial será focalizada con el fin de controlar la concurrencia delictiva y con ello, reducir los índices de inseguridad en los residentes. Del mismo modo, se amplió la frecuencia de las barcazas del Puerto Pirehueico y Puerto Fuy, con seis viajes de ida y seis de vuelta el viernes, sábado y domingo, con el propósito de generar mejor continuidad”.
Finalmente, cabe destacar que los Oficiales de la de la brazaletes SEBRA serán entregados de forma gratuita a partir de las 17:00 horas a las afueras de la Mutual de Seguridad ubicada en la avenida Costanera, para prevenir el extravío de niños, adultos mayores y personas con algún tipo de enfermedad neurodegenerativa.
Esta iniciativa busca disminuir las denuncias interpuestas por presunta desgracia, en aquellos casos donde la víctima es niño, niña o adulto mayor, mediante la entrega gratuita de dispositivos – tipo pulsera o brazalete- que facilitan su identificación en caso de extravío.
Datos que se registran en el dispositivo:
– Nombre completo del menor de edad o adulto mayor.
– Nombre completo de uno de sus padres, tutor o familiar.
– Número de contacto del padre, madre, tutor o familiar.
– Número de contacto de la PDI para emergencias (134).
Características del brazalete:
– Resistente al agua y a la tracción.
– Durabilidad de un mes, aproximadamente.
– Su escritura no se borra.
– Gratuito y voluntario