Un operativo de salud bucal se llevó a cabo por ocho dentistas voluntarios, en la escuela Selva Oscura de la comuna de Victoria, región de La Araucanía, el que brindó atención a un total de 230 niños y niñas, durante cinco días, donde se implementaron estaciones de trabajo para realizar procedimientos de baja complejidad, prevención y promoción de la salud dental.
La iniciativa organizada por Fundación Sonrisa y la empresa Forestal Comaco, con apoyo de la Municipalidad de Victoria, tuvo como objetivo principal brindar acceso de calidad y educación en salud bucal, a aquellos niños y familias que no han tenido la oportunidad de recibir este tipo de atención, sobre todo en el marco de la crisis de seguridad que vive actualmente la comuna.
Raúl Valdivia, fundador y director ejecutivo de Fundación Sonrisa, expresó su alegría al poder cuidar los dientes de los niños y niñas, ya que considera fundamental que puedan cumplir sus sueños y tener una vida plena. “Como organización nos dedicamos principalmente a movilizar dentistas, equipos, insumos y materiales clínicos a localidades apartadas que, en muchas ocasiones, carecen del acceso necesario a la salud bucal”.
Por su parte, el gerente general de Forestal Comaco, Carlos Bianchi, destacó la estrecha relación de la empresa con las comunidades y resaltó la importancia de apoyar a los padres y apoderados de la zona en la atención dental de sus hijos, asegurando que esta iniciativa es digna de amplificar.
El director de la Escuela Selva Oscura, Miguel Huinca, celebró esta iniciativa que benefició directamente a los estudiantes, muchos de los cuales provienen de zonas rurales y con un alto grado de vulnerabilidad. “Esta actividad permitió a los niños iniciar un cuidado bucal adecuado, con una educación importante para mantener una buena salud”.