La madrugada de estas fiestas patrias después de haber compartido unas copas en la casa de familiares en calle Príncipe Felipe en Valdivia un joven de 24 años es investigado por la fiscalía por la presunta violación de su prima de 21 años.
De acuerdo a los hechos estos se habrían desarrollado cuando el joven pasó a acostarse para dormir en un dormitorio, continuo al de la víctima tras haber compartido durante la noche junto a su grupo familiar.
Posteriormente, el sujeto de 24 años ingresa a la habitación de su prima de 21 años y comete el delito, siendo sorprendido por la hermana de la mujer
Carabineros de la primera comisaría fue alertado de esta situación quien procedió a trasladar a la víctima y el acusado esta la unidad policial.
La fiscal María Consuelo Oliva realizó la formalización de cargo bajo la acusación de violación. El juzgado de garantía de Valdivia ordenó que el imputado quedará con arresto domiciliario nocturno y dispuso 150 días para investigar de los hechos antes denunciados