Con el objetivo de establecer una vinculación con el medio y una retroalimentación entre los centros de prácticas, los estudiantes y la universidad, se realizó el seminario “Perspectivas sobre Trastornos del Espectro Autista”, organizado por la carrera de Educación Diferencial y el Núcleo de Investigación en Inclusión, de la Universidad de Los Lagos.
En la ocasión y con más de 350 asistentes, entre los que destacó la presencia de los profesores guías de los centros de práctica de los 43 colegios y 23 jardines infantiles de la Junji, autoridades universitarias y estudiantes, quedó de manifiesta la transversalidad de la educación diferencial que incluye desde la educación preescolar hasta la adulta.
La expositora del encuentro fue Solange Tenorio, Educadora Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, y que además ha sido asesora de la carrera.
Una de las asistentes al seminario fue Brigitte Cárcamo, del Centro para la Integración, Jerome Bruner, establecimiento que recibe estudiantes en práctica de la ULagos, quien comentó que “me parece una iniciativa muy importante contribuir a la formación de los profesionales que estamos trabajando en aula con los niños y jóvenes que tienen trastorno del espectro autista”, afirmó.
By: Marcelo Morales Mena