Un carabinero de 23 años murió durante la madrugada de este jueves tras resultar herido a bala en un procedimiento policial en Chillán viejo, en la región de Ñuble.
Al respecto, el policía de 23 años era soltero y tenía un hijo de 2 meses de vida, fue identificado como Breant Washington Rivas Manríquez.
De acuerdo a información preliminar, a las 1:30 hrs de la madrugada de este jueves 5 de mayo efectivos policiales realizaron un control a un vehículo estacionado en el cual había dos personas a bordo, pero al ver la presencia de carabineros huyeron a pie, dejando el auto abandonado.
Ante esto, el Carabinero Rivas inició la persecución logrando la aprehensión de uno de ellos, siendo identificado como un menor de 16 años. Sin embargo, llegó un tercer individuo aún no identificado que portaba una pistola y comenzó a realizar una serie de disparos en contra del carabinero.
De esta manera, el jefe de patrulla repelió la agresión, siendo abatido el sujeto en el lugar de los hechos
El carabinero Rivas fue rápidamente trasladado hasta el Hospital Herminda Martín. Pero producto de la gravedad de sus lesiones, el joven policía falleció mientras recibía atención médica.
Por su parte coronel y prefecto de Ñuble, David López Oyarce señaló que “todos los antecedentes están siendo investigados por el Ministerio Público. Pese a la tristeza que nos embarga manifestamos a todos nuestros vecinos que sus carabineros continuarán desarrollando el máximo de compromiso con el fin de entregar seguridad y tranquilidad”.
Finalmente, el arma fue incautada y en el vehículo se encontró dosis de marihuana en pequeñas cantidades.
Coronel David López Oyarce, Prefecto de la Prefectura Ñuble, entrega los antecedentes por la lamentable muerte de un joven carabinero en acto de servicio, abatido por delincuentes. pic.twitter.com/eYjcGMyqel
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 5, 2022