[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.105″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Los títulos se encontraban perdidos desde 1860. Los antecedentes fueron reunidos por el Juzgado de Policía local y el Municipio de La Unión y aprobados unánimemente por el alcalde Aldo Pinuer y concejales. Ahora la Parroquia podrá optar a proyectos con recursos públicos
Si bien los títulos de dominio de la Parroquia San José se encontraban correctamente inscritos desde el año 1860 -momento en que le fueron otorgados cuando la Iglesia se emplazó en nuestra comuna- éstos en la actualidad se encontraban irremediablemente perdidos y no le permitían a la parroquia y a su administración, postular a ningún proyecto de carácter público.
Por lo mismo entre Municipio y Juzgado de Policía Local –representado por el magistrado Abel Nejaz- se comenzó la búsqueda por solucionar el problema que aquejaba a la parroquia.
Tras un largo tiempo de búsqueda y la reunión de algunos escasos antecedentes, éstos fueron presentados por el mencionado magistrado ante el Concejo Municipal en la sesión de Concejo realizada el martes recién pasado. Luego de exponerse estos antecedentes ante la presencia de representantes de la Iglesia local y presentados con anterioridad al conservador de Bienes Raíces, el Concejo Municipal en pleno manifestó su aprobación y de esta manera en unos días más, se presentará la documentación para su firma en el conservador de bienes raíces de La Unión y con ello, la parroquia San José podrá comenzar a postular a diferentes recursos públicos, con el fin de optar a mejoramientos y otro tipo de proyectos.
Reacción
Tras esto, el alcalde Aldo Pinuer se manifestó más que satisfecho, ya que “esta fue una tarea muy bonita que realizamos entre todos y de la que estamos muy contentos. Por lo tanto para el Municipio como para la Parroquia, esta ha sido una semana muy especial. Este es un pequeño gesto por parte del Municipio, que tiene como objetivo devolver en parte, todo el trabajo que ha hecho la Iglesia en nuestra comuna”.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]