[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.82″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Ante el silencio del Gobierno central y frente a las reiteradas solicitudes, por parte de la Mesa del Sector Público (MSP), de instalar prontamente una mesa de diálogo, los representantes de las 15 Confederaciones y Federaciones, en coordinación con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), han convocado a un Paro Nacional de Advertencia para el día 17 de octubre del 2017.
Conforme a lo anterior, se convoca a las y los dirigentes sindicales de las bases regionales y provinciales, y sus respectivas Asociaciones de funcionarios de la ANEF, a preparar las condiciones para que este PARO de advertencia se haga escuchar en el Gobierno.
Compañeros y compañeras, el objetivo del PARO es instalar la mesa de negociación que permita dialogar con respecto del documento que contiene el pliego de negociación de la MSP, presentado a la Presidenta de la República el 4 agosto 2017, espacio que a la fecha no ha tenido respuesta concreta sobre la instalación de la mesa de negociación.
Por ello, los trabajadores del Estado vamos a responder con la capacidad que tenemos de movilizarnos y de hacer que nuestras demandas y exigencias de diálogo y negociación se escuchen a lo largo de todo Chile. Queremos decirle con mucha claridad al Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; y al Gobierno en general, que esta es una negociación que tiene una importancia central para el país. El 17 de octubre del 2017, las y los trabajadores públicos asumimos mostrar la capacidad de organización y unidad a lo largo del país.
ANEF solicita al Gobierno que escuche a las y los integrantes de la Mesa del Sector Público y defina rápidamente la instalación de la mesa de negociación que posibilite las condiciones de diálogo y negociación.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]