[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.82″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid» box_shadow_position=»outer»]
En el marco del 6to Aniversario de la creación del Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA, el programa SENDA Previene Valdivia realizó una ceremonia donde convocó a las principales redes de apoyo que han sido parte del trabajo que realizan en la comuna durante los últimos años.
En la instancia estuvieron presentes representantes de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, dirigentes sociales, establecimientos educacionales, iglesias, comunidades terapéuticas, Policías, entre otros.
Durante la jornada se revisó la trayectoria del servicio desde sus inicios, en la transición desde CONACE a SENDA, haciendo hincapié como institución en la importancia que reviste para los ciudadanos contar con políticas públicas de Estado, las que impactan directamente en la calidad de vida de las personas.
Por otra parte, se reforzó acerca del rol que como ciudadanos tenemos en el área de la integración social y sensibilización en torno a la oferta de tratamiento en la comuna para los usuarios con problemáticas de consumo.
Jacqueline Hernández, Coordinadora comunal SENDA Previene destacó el compromiso de las personas e instituciones que constantemente se encuentran trabajando mancomunadamente en torno a la prevención, ya que sin duda dicho trabajo no se podría realizar sólo desde el equipo SENDA Previene porque necesitamos del tejido social comprometido con las labores preventivas.
Cabe destacar la participación del dueto de violas de alumnos del Liceo Rector Armando Robles Rivera, quienes deleitaron con su música a los presentes en la actividad.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]