La decisión tendría como objetivo no solo poder colaborar con los efectivos que ya se han desplegado en las calles, sino también poder garantizarles tiempos de descanso.
El gobierno confirmó que el Ministerio de Defensa llamó a los reservistas de las Fuerzas Armadas para reforzar y apoyar las labores que se están realizando por parte de estas instituciones en el marco del Estado de Emergencia en varias regiones del país.
Según consigna Radio Bío Bío la información habría sido confirmada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien habría indicado que esto no solo busca reforzar las labores de quienes ya se han desplegado en las calles del país, sino también darles la posibilidad de tener un “debido descanso” tras las largas jornadas de trabajo que han tenido.
El llamado le corresponde al Ministerio de Defensa, y no incluiría a todos quienes hayan realizado el servicio militar, sino que a quienes posean grado e instrucción constante de parte de las Fuerzas Armadas.
La información también fue publicada a través de Twitter por el diputado del Frente Amplio, Miguel Crispi, que a través de su red social dio a conocer el documento que fundamenta la orden del llamado a los reservistas.
Esta información es muy delicada, y muy preocupante. Es el decreto exento mediante el cual se está llamando a servicio activo a las reservas del ejército. @GobiernodeChile debe dar cuenta de esta información. No estamos en guerra @DMatamala @mxperez @tv_monica @ramirez_polo pic.twitter.com/wt7jMwhDnA
— Miguel Crispi Serrano (@MiguelCrispiS) October 23, 2019