Salaberry presuntamente habría pasado tres semáforos en rojo en la comuna de Ñuñoa y había insultado a un inspector municipal.
En horas de la tarde de este martes, fuentes de La Moneda informaron que el presidente Piñera pidió la renuncia de Felipe Salaberry de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), luego de ser fuertemente cuestionado debido a un incidente de tránsito que protagonizó el pasado 25 de agosto, fecha en la habría incurrido en infracciones graves de tránsito y, al ser infraccionado habría proferido insultos un inspector municipal.
Salaberry desmintió la denuncia en su contra la cual calificó como “falsa”, y su partido, la UDI, ha defendido a la autoridad.
Este lunes la Municipalidad de Ñuñoa informó que puso fin al contrato a honorarios de la hermana de ex subsecretario, Iris Salaberry, quien también se vio involucrada en el escándalo por posibles presiones que su esta habría ejercido desde el mismo municipio para anular la sanción en su contra.
Fuentes del Gobierno han señalado que en los próximos minutos se dará a conocer oficialmente la decisión a través de un comunicado de prensa.
En desarrollo……..