diciembre 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

30 mil usuarios de ESSAL en Osorno quedaron sin agua, emergencia estaría resuelta esta tarde

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
La emergencia se registró en el sector Caipulli, durante faenas realizadas por una empresa contratista ajena a esta sanitaria, lo que obligó la interrupción del suministro a partir de las 21.00 horas de este martes 07 de noviembre.
En un trabajo coordinado con las autoridades, se dispuso la instalación de 20 estanques de abastecimiento alternativo y 5 camiones aljibe para los habitantes de Rahue Alto, Alto Osorno, Mirasur, Schilling, Quinto Centenario y Las Quemas
Essal informa que, debido a una rotura de emergencia ocasionada por trabajos de terceros en la red de Agua Potable que abastece a Osorno, la empresa se encuentra ejecutando obras de reparación que obligaron un corte no programado en la comuna a partir de las 21.00 horas de este martes y que se podría extender hasta el mediodía del miércoles 08 de noviembre.

El Gerente de Experiencia al Cliente, Pedro Barría, explicó que “a raíz de este inconveniente, se vio afectado el suministro de Agua Potable para nuestros clientes de Rahue Alto, Alto Osorno, Mirasur, Schilling, Quinto Centenario, Las Quemas y sectores aledaños. En coordinación con las autoridades, hemos destinando todos nuestros recursos para normalizar el servicio”.
Es importante precisar que el hecho se registró en el sector Caipulli, en la ruta que conecta la localidad de Río Negro, durante las faenas realizadas por una empresa contratista que no tiene relación con esta sanitaria. No obstante, nuestro personal de ingeniería ha desarrollado arduas maniobras operativas a lo largo de la madrugada para superar la emergencia en el breve plazo.
MEDIDAS DE MITIGACIÓN
Para enfrentar la contingencia, se ha dispuesto el recorrido de 5 camiones aljibe, además de la instalación de 20 estanques de abastecimiento alternativo de Agua Potable, ubicados en los siguientes puntos:
1. AVDA. DEL PACIFICO ENTRE POSO ALMONTE Y DOLORES
2. AVDA. DEL PACIFICO ESQ. GUAYANAS
3. JOSE DOMINGO NEGRON ESQ. LUPERCIO MARTINEZ
4. LA RIOJA ESQ. LOS ANDES
5. DON RENE ESQ. EL SALVADOR
6. SAN AGUSTIN ESQ. UNO PONIENTE
7. AVDA. REAL ESQ. PASAJE ANDINO
8. WALTERIO MAYER ESQ. SAN LUIS
9. PASAJE CALETA MILAGRO ESQUINA PASAJE LEMUY
10. PASAJE AYMARAS ESQUINA CALLE LA MISION
11. CALLE IMPERIAL ESQUINA PASAJE EL CARDAL
12. CALLE SAN ANTONIO ESQUINA SAN DIEGO
13. PASAJE CARRANZA – FIN DEL PASAJE
14. SEVILLA ESQUINA CESFAM QUINTO CENTENARIO
15. NUEVA PONIENTE ESQ. HELLWIG
16. AV. REPUBLICA ESQUINA EMPRENDER
17. GUILLERMO BUHLER (HOSPITAL BASE OSORNO)
18. CON CON ESQ. ALCALDE FUSCHLOCHER
19. DIEGO DE ALMAGRO CON COLO COLO
20. ZENTENO CON AV. FRANCIA
Essal mantiene un monitoreo permanente de esta emergencia para informar de forma oportuna el avance de las obras y la reposición del suministro de Agua Potable. Además, se encuentra disponible para atender los requerimientos las 24 horas del día a través de la línea 600 401 4000, en Twitter @essal_Ayuda y www.essal.cl.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

En otras noticias...

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico