Papa Francisco recibirá a Sebastián Piñera en el Vaticano

A pocos días de que el Papa Francisco expulsara a Cristián Precht y Fernando Karadima de la Iglesia Católica, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá en Roma con el Pontífice. La cita se enmarca en la gira que realizará por Europa el Mandatario, que lo llevará a países como Francia, Alemania y España.

En medio de la crisis que atraviesa la Iglesia Católica en nuestro país, este martes el Vaticano confirmó que el Papa Francisco recibirá  al Presidente Sebastián Piñera en Roma.

La cita se concretaría el próximo 13 de octubre en el marco de una extensa gira que tendrá el Mandatario por Europa que incluye países como Francia, España, Alemania y Bélgica.

Esta mañana la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez se refirió a esta visita, en el contexto de las numerosas denuncias por abusos sexuales cometidos por religiosos.

“Lo que ha pasado con la Iglesia Católica en nuestro país ha sido profundamente doloroso. Primero para las víctimas, segundo para las familias de las víctimas y tercero para todos aquellos habitantes de nuestro país que profesan la religión Católica. El Papa ha dado muestras y señales concretas de que la Iglesia de nuestro país tiene que cambiar”, señaló.

Cabe recordar que el pasado viernes el Vaticano confirmó la expulsión del ex párroco del Bosque, Fernando Karadima, misma suerte que corrió el ex vicario de la Solidaridad Cristián Precht el 15 de septiembre pasado.

Asimismo, Francisco ha cesado, hasta la fecha, a siete obispos chilenos acusados de cometer abusos sexuales a menores y de encubrir estos delitos.

Paralelamente, la Fiscalía chilena investiga a 158 obispos, sacerdotes y laicos como autores o encubridores en casos de abuso sexual a menores y adultos, por lo que ha solicitado información al Vaticano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *