Vladimir Putin confirma su asistencia a cumbre APEC en Chile

A través de sus redes sociales, el Canciller chileno, Teodoro Ribera, anunció la participación del Presidente de Rusia en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a realizarse en noviembre.

La tarde de este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó su asistencia a la APEC y liderará la comitiva rusa en el evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Teodoro Ribera comunicó que el líder ruso encabezará la delegación que participará en la cumbre que aglutina a las 21 economías del Asia Pacífico.

Con las preocupaciones de la Cancillería se disipan en cierto sentido, ya que, hasta antes del anuncio, la única otra gran figura mundial ratificada para el evento era el presidente de China, Xi Jinping. No obstante, las autoridades chilenas aún confían en que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, confirme su asistencia.

Cabe destacar que el próximo encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de noviembre.

Deja un comentario