octubre 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Vecinos del sector Torobayo en Valdivia solicitan a empresa sanitaria ampliación de territorio operacional

Diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizar la calidad de las aguas del sector Torobayo en Valdivia, tras el explosivo aumento de viviendas en el lugar durante los últimos años.
La inquietud fue dada a conocer por la junta de vecinos Torobayo, quienes se reunieron con el parlamentario para solicitar su ayuda en este tema.
El parlamentario explicó que el sector, correspondiente a Silos de Torobayo, Condominio Los Notros, Alto del Cruces, Torobayo, El Bayo, sector Torobayo y Ribera de Estancilla, no está cubierto por empresa sanitaria y cada cual ha debido resolver por cuenta propia tanto el acceso a agua como la evacuación de aguas servidas.
“El agua, al día de hoy, las familias la obtienen de napas subterráneas, y de ahí la preocupación, que eventualmente podrían estar siendo sobre-utilizadas. A ello se suma el problema de las aguas servidas que están sin tratamiento, se vierten a pozos, sin fiscalización actual, con el consecuente y obvio riesgo de contaminación para la población”, señaló.
Al respecto  el presidente de la JJVV de Torobayo, Ricardo Hernández agradeció al legislador por las gestiones iniciadas para ir en ayuda a de los vecinos del sector.
“Agradecemos al diputado las gestiones que ha iniciado con el Ministro de Obras Públicas y la Seremi local, sobre los temas de interés colectivo que planteamos en reunión sostenida en nuestro barrio. Esperamos replicar estas eficientes reuniones con todas nuestras autoridades  para avanzar en la solución de problemas de salud pública, como la ausencia de redes sanitarias que afectan a los vecinos del sector, así como en la imperativa solución de conectividad con la costa valdiviana, que daña la calidad de vida de miles de personas que residen en estos sectores y dificulta el tránsito expedito de miles de turistas en temporada estival», manifestó.
Por lo anterior, el parlamentario solicitó al Superintendente su intervención en orden a que se puedan efectuar las fiscalizaciones, y con ello despejar si existe riesgo asociado para los vecinos y evaluar con la empresa sanitaria la factibilidad avanzar con el servicio hacia dicha zona de Valdivia en el futuro próximo.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico