octubre 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Valdivia: PDI detienen a sujeto por recepción de droga psicodélica desde Canadá

Detectives detuvieron a un ciudadano chileno mayor de edad, sin antecedentes policiales, por el delito de infracción al artículo 3 de la Ley Nro. 20.000, por su responsabilidad en la recepción de 94 y media estampillas de 25I N-BOME, provenientes de Montreal, Quebec, Canadá, incautadas por personal Aduanas y Brianco en el aeropuerto Santiago en la empresa correos de Chile.
Seguidamente, mediante la utilización de la técnica de entrega controlada un agente encubierto de la PDI concretó la entrega de la droga en la ciudad, de Valdivia. Logrando así la detención del sujeto, domiciliado en sector Angachilla, comuna de Valdivia

PDI descubre por primera ver droga psicodélica en la Región de Los Ríos.

Por su parte, el jefe de la Brianco Valdivia, comisario Cristian Lara hace un llamado a que esta nueva droga presenta un claro riesgo para los consumidores dado que se desconoce sus efectos, como también el diseño, elaboración,su origen y composición química. «Señalo» Lara

Operativo de Búsqueda
Policías tras una entrada y registro voluntaria al inmueble del imputado, se ubicó un sistema de cultivo indoor artesanal con dos plantas de cannabis sativa de 15 centímetros de altura. Por orden del fiscal el imputado pasó a control de detención ante el juzgado de garantía de esta ciudad.

Evidencia droga 25i-NBOMe PDI Valdivia

¿Qué es la droga 25I-NBOMe?

Es una droga psicodélica derivada de la feniletilamina y fue descubierta el 2003 por el químico Ralf Heim en la Universidad Libre de Berlín, quien publicó sus conclusiones en su tesis doctoral ese año. A pesar de que el 2C-I-NBOMe fue descubierto el 2003, emergió como droga psicodélica recién el 2010, cuando comenzó a ser vendida por distribuidores especializados en las denominadas nuevas drogas de síntesis, o RC por sus siglas en inglés (research chemicals), que incluyen otros derivados feniletilamínicos como el 25B-NBOMe o el 25D-NBOMe.

Diferencias respecto a la droga LSD

Existen ciertas similitudes entre los efectos subjetivos observados entre el 25i-NBOMe y el LSD, pero la existencia de una elevada toxicidad en el primero. la mayor diferencia entre ambas sustancias, dado que el LSD-25 no es mortalmente tóxico. Ambas sustancias suelen comercializarse en forma de cartones cuadrados de 0,8-1 cm de ancho, los cuales son administrados de manera sublingual.
Sin embargo, mientras que el cartón de LSD no tiene sabor (rara vez tendrá el sabor de la tinta), el cartón de 25i-NBOMe tiene un característico sabor amargo. Por otro lado, el LSD es activo aún si el cartón es ingerido, pero el 25i-NBOMe solo hará efecto si se mantiene en la boca.
Efectos positivos: Fuertes alucinaciones visuales con los ojos abiertos y cerrados, incluyendo estelas, cambios de color, brillo, Incremento del ánimo, Euforia, Estimulación física y mental, Incremento del pensamiento asociativo y creativo, Incremento de la conciencia (estar más consciente de todo), Incremento de la percepción sensorial, Mayor apreciación por la música, Experiencias espirituales, Sensaciones y/o pensamientos eróticos o sexuales, Sentimientos de amor y empatía, Idealización psicodélica (profundas ideas o revelaciones),Sinestesia
Efectos negativos: Confusión, dificultad para concentrarse, Delirio, Pensamientos cíclicos (bucles), pensamientos fuera de control (acelerados), Dificultad para comunicarse, Náuseas, sudoración, Paranoia, miedo, ansiedad y pánico, Sensaciones indeseadas o abrumadoras Taquicardia, hipertensión, Vaso constricción, hinchazón de los dedos, manos y cara, Espasmos musculares, síncope, infarto y la Muerte.
Los efectos son similares a otros psicodélicos y constituyen la denominada experiencia psicodélica o de viaje dentro de sus consumidores

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico