septiembre 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Valdivia: Fallece estudiante practicando levantamiento de pesas en gimnasio de la UACh

La tarde de este viernes 1 de junio fallece un estudiante en la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia
Según información preliminar el deceso del joven estudiante habría sido producto de un paro cardiaco cuando este practicaba actividades de levantamientos de pesas en el gimnasio del campus de Isla Teja en esta ciudad.
La víctima fue auxiliada por compañeros de la casa de estudio. Rápidamente fue derivado hasta el servicio de urgencias del hospital base donde finalmente falleció
El joven de 25 años fue identificado como Jorge Muñoz Gutiérrez, de la carrera de Química y Farmacia, con domicilio en la ciudad de castro, provincia de Chiloé.
Mediante un comunicado la Universidad Austral indicó:
“La Universidad Austral de Chile expresa su profundo sentimiento de pesar por la partida del estudiante Jorge Muñoz Gutiérrez, proveniente de la ciudad de Castro (Chiloé), quien se encontraba cursando desde 2011 la carrera de Química y Farmacia (Facultad de Ciencias).
Esta tarde el joven sufrió un desmayo mientras realizaba ejercicios de pesas en la sala de musculación de las instalaciones deportivas del Campus Isla Teja, recibiendo los primeros auxilios por parte del personal de los gimnasios.
Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias de la Universidad. Junto con ello, se solicitó una ambulancia del SAMU que llegó rápidamente al lugar para prestarle asistencia, trasladándolo al Hospital Base de Valdivia, lugar en que finalmente falleció.
La UACh lamenta su deceso y hace extensiva sus condolencias a la familia, amigos, compañeros de carrera y seres queridos. Asimismo, se ha dispuesto izar la bandera de la Universidad a media asta en señal de duelo institucional”.
Por su parte la Asociación Nacional de Estudiantes de Química y Farmacia emitió un comunicado mostrando su pesar sobre lo ocurrido.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico