diciembre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Valdivia: científicos apoyarían búsqueda de holandés desaparecido en Volcán Osorno en 1985

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ text_orientation=»justified»]
Un joven holandés que tenía 18 años y llevaba meses Mochileando por Sudamérica. Cuando llegó a Chile, luego de unas semanas, Maarten Visser decidió subir a conocer el volcán Osorno. Era un 12 de diciembre de 1985, y ese día fue la última vez que se le vio con vida. Su desaparición, hasta el día de hoy, sigue siendo un misterio.
Como ya es habitual, en el mes de diciembre los padres de Maarten, Paulus y Loes Visser, visitan nuestra zona, en un viaje que realizan todos los años en estas fechas para preguntar por información que permita dar con algún rastro del malogrado joven.
Si bien es posible que Maarten haya tenido un accidente arriba en el macizo, Paulus no descartó que su hijo haya desaparecido por motivos políticos. “Es lo peor que te puede pasar. Ni una pista. No estamos seguros de que haya sido un accidente, pero tampoco de que haya sido un secuestro por los militares de Pinochet”. Esto en referencia a una pista, sin resultados, que llevó a los Visser hasta Colonia Dignidad.
Paulus aseguró que seguirán viajando todos los años a Chile hasta que “ya no podamos más, porque estamos envejeciendo. Uno nunca sabe, pero no perdemos la esperanza. Si no venimos estamos seguros de que el caso se cierra. Si venimos, está la pequeña posibilidad de que alguien quiera hablar y diga qué ocurrió”.sentencio” en su última visita a Chile. En diciembre  se cumplirán 32 años de su desaparición;  accidente o desaparición forzada bajo el  mandato del régimen militar. Son las dudas que la justicia chilena no ha podido aclaran  durante todo este tiempo

Maarten Melle Visser © Facebook RTL News

Noticias relacionadas: Valdivia: científicos apoyarían búsqueda de holandés desaparecido en Volcán Osorno en 1985
El ministro en visita para causas por violación a los Derechos Humanos de las cortes de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Álvaro Mesa, en su viaje a la capital de la región de Los Ríos, realizó diligencias para avanzar en el esclarecimiento de la desaparición de Maarten Melle Visser, joven de 18 años de quien se le perdió el rastro el 12 de diciembre de 1985.
El caso que está radicado en Valdivia, ha sido vinculado a una posible violación a los DDHH porque, según los antecedentes, los padres del joven recibieron por parte de agentes de inteligencia de la dictadura algunas pertenencias, entre ellas una cámara fotográfica con rollo con imágenes tomadas el día que desapareció, película que estaba velada, además de ser trasladado a Colonia Dignidad, sin comprobarse esto último.
El ministro Mesa confirmó en Valdivia que buscó apoyo en el Centro de Estudios Científicos, donde hay glaciólogos, para una búsqueda más precisa en los faldeos del volcán.

En Chile desde el año 2010 existen muestras de ADN de los padres de Maarten Melle Visser, perfil genético guardado ante la posibilidad de algún hallazgo para la comparación.
Audio gentileza BioBio La RadioNICOLÁS BINDER IGOR / Carlos Lopez / RTL News 
 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico