septiembre 26, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Un delincuente muerto dejó un asalto a un camión Prosegur en Temuco

Un delincuente abatido y un vigilante herido a bala dejó un violento asalto ocurrido esta mañana en el sector de Avenida Alemania de Temuco y que afectó a un camión de una empresa de valores.
El atraco ocurrió alrededor de las 10:15 de esta mañana en momentos en que un camión de Prosegur retiraba dinero desde el Mall Portal Temuco, por el acceso de carga en la calle Francia. En ese instante un grupo de cuatro antisociales encañonó a los vigilantes, produciéndose un enfrentamiento que terminó con uno de los asaltantes muerto en el lugar.
El resto de la banda huyó por calle Francia en dirección contraria al tránsito, rumbo a la Avenida Pedro de Valdivia. La fiscal Adelina Barriga se hizo presente en el sitio del suceso, confirmando que “En principio son cuatro personas que habrían actuado en este hecho. Ellos huyeron en un vehículo el cual lo dejaron abandonado y dentro de la investigación se está estableciendo que ahora huyen en otros vehículos, lo cual está siendo monitoreado” dijo la persecutora.
La fiscal agregó que la banda alcanzó a arrebatar parte del dinero a los vigilantes. “Ellos lograron llevarse parte del dinero, quizás una suma menor pero eso hay que establecerlo posteriormente” dijo, añadiendo que por el momento se desconoce la identidad del fallecido, que deberá ser establecida por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
El jefe de la Novena Zona Policial, el general de Carabineros Christian Franzani, explicó que “en este momento se están efectuando algunas diligencias en un barrio determinado de la zona de Temuco y esperamos poder tener buenas noticias al término de la jornada, está todo el servicio especializado, Labocar, OS-9 y también con apoyo aéreo para lograr la ubicación de estos individuos”. Franzani agregó que Carabineros ya tiene una línea investigativa al respecto del atraco y esperan que al final de la jornada puedan tener información relevante respecto a este caso.
El general Franzani especificó que el arma hallada junto al delincuente abatido es una escopeta de calibre 12 con la que dispararon a los vigilantes, quienes repelieron el ataque desde el interior del vehículo. El delincuente muerto vestía un overol, una capucha y bolsas para cubrir sus pies, con la finalidad de no dejar ninguna huella o evidencia, lo que denota el nivel de preparación de la banda que ahora es perseguida por Carabineros en un amplio operativo en Temuco y la provincia.
By: Bio Bio La Radio/ Grafica gentileza  SoyTemuco
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico