septiembre 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Trabajadores de la Universidad de Los Lagos inician paro exigiendo reajuste salarial

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Los Lagos, ULA, iniciaron un paro esta jornada,, demandando un mejor reajuste salarial. Acusan que desde la dirección del recinto educativo se les adeuda la normalización de sus salarios desde el 2009.
Agrupados en dos organizaciones, sacaron a relucir que la crisis que años atrás vivió la ULA provocó que no se reajustaran sus sueldos respecto a lo que cada año se consigue a través de negociación del sector público.
Pasaron los años y según indican la crisis parece haberse superado, por lo que demandan que se normalicen sus salarios en cerca de un 6%, según explicó Patricia Beristain, presidenta de la Asociación de Profesionales de la ULA

José Mardones, primer director de la Asociación de funcionarios no académicos, sostuvo que buscan precisamente aclarar el estado financiero de la ULA, pero no han recibido la información solicitada en varias oportunidades

Advirtieron que si dentro de la jornada no constituye una mesa diálogo entre las partes, el paro continuará en los días siguientes.
Audio gentileza Radio BioBio

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico