diciembre 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Segundo ataque incendiario en un día a forestales de Osorno

Un grupo de encapuchados realizó un ataque incendiario contra un predio de la empresa Forestal Arauco en Osorno, Región de Los Lagos, menos de una hora después del que se registró en la comuna vecina de Río Negro.
El presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, Patricio Wunderlich, comentó que «hubo dos atentados acá, uno la comuna de de Río Negro y otro en Osorno», y este último –asegura- «se lo atribuyó la Coordinadora Arauco Malleco».
«Fue (casi) a la misma hora que el otro, 40 minutos después», y «quemaron una excavadora (…) y un cabezal procesador (…) en un predio de Forestal Arauco Sur, camino al mar en un predio que se llama Huacamapu», apuntó, a la vez que repudió el hecho que calificó como «atentado terrorista».
Este ataque se suma al mencionado que ocurrió en Río Negro, donde desconocidos a rostro cubierto intimidaron con armas de fuego al guardia de un terreno forestal de la empresa de extracción de madera Anchile, ubicada en el sector Monte Verde, y que dejó alrededor de 12 máquinas siniestradas.
En tanto, la gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez, aseguró que se trata de una investigación en curso. «No me corresponde determinar a mi de que tipo o calificar el tipo de acto que, para nosotros, es un acto delictual hasta el día de hoy y repudiable en cualquier parte de nuestro país».
«Lo que se atribuya una organización u otra otra organización y que está en redes sociales no es, precisamente, la forma en la que yo me tengo que informar«,


Gentileza imagen Pablo Canales P / Portal de noticias Cooperativa
Gobierno se querella contra quienes resulten responsables en incendio a maquinaria en la forestal en Osorno. Así lo expreso el Intendente Leonardo de la Prida.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

En otras noticias...

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico