SAG capturó Puma: El joven felino causo consternación y preocupación en la comunidad de Mantilhue

Para los habitantes de Mantilhue en Río Bueno, resultó preocupante el avistamiento de un puma el cual andaba en búsqueda de comida en la cercanía de la comunidad Pillan Caulle del sector Boquial 2

De acuerdo a información preliminar proporcionada por lugareños de la zona el joven felino  fue visto merodeando en la cercanía de la rivera del Lago Puyehue, Durante la tarde noche de este domingo.  Informado de lo sucedido a carabineros del destacamento de Mantilhue.  Funcionarios policiales concurriendo hasta el lugar antes indicado Luego de hacer un recorrido por el sector el puma fue visto sobre el follaje de unos árboles.

Carabineros procedió a resguardar el perímetro hasta la llegada del personal del SAG quienes la mañana de este lunes 26 de agosto iniciaron el procedimiento de su captura.

El felino pasado el mediodía fue anestesiado mediante un dardo tranquilizante para posterior ser bajado desde la copa de unos árboles por personal de bomberos y del SAG.  Para su traslado fue dispuesta una embarcación.  En la orilla del lago fue recibido y puesto en una jaula especial para su traslado hasta la ciudad de Valdivia donde será examinado su estado de salud

SAG capturo Puma: El joven felino causó consternación y preocupación en la comunidad de Mantilhue

Publicado por Juan Carlos Monje en Lunes, 26 de agosto de 2019

Consignar que el puma es una especie protegida por ley, consultado personal del SAG en terreno sobre el estado de salud, estos señalaron que el joven felino no presenta heridas atribuibles a terceros.

Habitante del sector de mantilhue señalan que este tipo de situación son más habituales hoy por hoy, pero producto de la intervención del hombre en su hábitat natural de estos felinos.

Imagen Manuel Sánchez  / Diario tvcanal5.cl osorno

 

 

Una respuesta a “SAG capturó Puma: El joven felino causo consternación y preocupación en la comunidad de Mantilhue”

  1. Algo muy extraño ocurrió con el puma aquel dia.

    Fui testigo de primera línea y pude observar que el felino no dejo de mirar al cielo en estado de alerta a pesar de su evidente cansancio al pernoctar esa noche en el árbol.
    Cabe hacer notar que existían varios perros que custodiaban desde la orilla a esto sumado un número menor de personas sin emvargo el animal rrsto importancia a quienes lo observaron por mucho tiempo..

    Otro punto a destacar es que esa noche cerca de las 3:00 horas se dejó ver una extraña luz con movimientos erráticos de color brillante en dirección norte a gran altura..

    Todo resulta muy extraño..

    En Mantilhue ocurren situaciones muy lejos de lo normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *