Rusia rechaza acusación de Estados Unidos sobre injerencia en manifestaciones en Chile

El viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, se pronunció este viernes respecto de las acusaciones hechas por Donald Trump y aseguró que el gobierno norteamericano «aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país».

El Gobierno Ruso, a través de su viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, rechazó este viernes las acusaciones de Estados Unidos acerca de que Moscú intenta desestabilizar Chile.

“El Gobierno de Estados Unidos. aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país”, afirmó el viceministro a la agencia Interfax.

Además de esto, Riabkov aseguró que las declaraciones estadounidenses no son algo nuevo, dado que han “utilizado estos sucios métodos en numerosas ocasiones”.

Hay que recordar que el jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que “hay esfuerzos extranjeros” detrás de las protestas “para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilenas”.

Al respecto, Riabkov recalcó que Rusia no se injiere ni se injerirá en los asuntos internos y procesos electorales de otros países.

Respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente. Estoy seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprende esto perfectamente y de que las intrigas malintencionadas de Estados Unidos no darán el resultado esperado por Washington”, precisó Riabkov.

Aunque Trump no mencionó países implicados en este supuesto complot, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, aseguró la semana pasada, que Estados Unidos había identificado en las redes sociales cuentas falsas procedentes de Rusia que intentan generar caos en la red.

By: Diario UChile

Una respuesta a “Rusia rechaza acusación de Estados Unidos sobre injerencia en manifestaciones en Chile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *