septiembre 26, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Puerto Natales: Intensas lluvias provocan corte de agua y suspensión de clases

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ text_orientation=»justified»]
Tras las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas, el trabajo desarrollado por el municipio liderado en terreno por el Acalde, Fernando Paredes Mansilla, ha estado enfocado en realizar un catastro de quienes han quedado anegados y damnificados principalmente el sector de Natales antiguo, colindante con el estero Natales que, a raíz de lo anterior, se desbordó en varios sectores.
Además de aquello, personal de la oficina de comunal de emergencia y maestranza desde la tarde-noche de ayer y la madrugada han estado trabajando en distintos sectores mitigando los efectos que el desborde ha provocado. Desplazándose incluso maquinaria municipal hasta el sector del Destacamento Acorazado Nº5 “Lanceros” para realizar movimientos de tierra que eviten el desbordamiento del tranque que se ubica en el lugar, lo que de no haber sido intervenido  por personal municipal y de ejercito hubiese sido aún mayor el desborde.

Sobre lo que se ha estado trabajando, el Alcalde de Natales ha estado en contacto permanente con los vecinos de los sectores anegados, permitiendo coordinar con distintos entes todo lo que signifique ir en ayuda de la población, señalando que por ahora en muchos lugares hay que esperar que baje el nivel del río, y de esta manera realizar las acciones de emergencias; por lo pronto solo se está tratando de mantener los niveles y que estos no sigan afectando a las viviendas aledañas al sector.

Así mismo se reunió con los vecinos del sector de Natales antiguo, precisamente en la Junta Nº5,  donde se señalaron junto al Gobernador de la Provincia de Última Esperanza las acciones que se han estado realizando y lo que se pretende generar; como por ejemplo que la empresa Aguas Magallanes distribuye el vital elemento en seis puntos de la ciudad, el municipio se hizo cargo con su camión aljibes de las distribución en el sector de Huertos Familiares, dado que se desconoce a qué hora se restablecerá el servicio en gran parte de la comuna.
Finalmente y como lo informara la propia autoridad comunal, las clases se suspenden el lunes 29 del mes en curso en todos los establecimientos administrados por la Cormunat, a los que se suman los particulares subvencionados, situación que será analizada durante la misma jornada, lo cual va a depender de cuando se restablezca el agua en la ciudad.

Reporte de ONEMI

Comuna de Natales

Se reportan aproximadamente 60 personas damnificadas, 3 albergadas y 8 viviendas anegadas producto del desborde del Estero Natales, en las calles Cipriano, Pedreros y Ramón Freire. A raíz de lo anterior, se habilitó como alberge la Escuela G-4, ubicada en Avenida Libertad en la misma comuna. Por otra parte, 7.577 clientes se encuentran afectados por un corte en el suministro de agua potable, en diversos sectores de la comuna.

Comuna de Torres del Paine

Se reportan 11 personas aisladas en el sector El Chingue, producto de la interrupción de conectividad en la ruta Y-185 kilómetro 17. Estas personas se encuentran en la estancia Tercera Barranca, sin problemas de alimentación. Además, se registran 90 personas aisladas producto de un corte en la ruta Y-200, kilómetro 3. Cabe destacar, que del total de personas aisladas, 80 se encuentran en el Hotel Awassi y 10 en la estancia Vega Castillo, todas sin problemas de alimentación.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Amarilla para la Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y La Antártica Chilena por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Cabe señalar, que se mantiene Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para el resto de la región, la cual se encuentra vigente desde el 26 de octubre de 2017.
 
 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico