Presidente de EE.UU. Donald Trump apunta injerencia extranjera detrás de las manifestaciones en Chile

Después de ratificar su participación en la suspendida APEC, el mandatario norteamericano apoyó la decisión del Presidente Piñera de suspender la reunión internacional y la COP25, que se iban a realizar en el país durante los meses de Noviembre y diciembre, respectivamente.

En esta misma línea el presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su apoyo a los “esfuerzos” de las autoridades chilenas” para restaurar pacíficamente el orden nacional”, en medio de las manifestaciones ciudadanas, informó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

De acuerdo al funcionario, el mandatario estadounidense denunció que hay “esfuerzos extranjeros” detrás de las protestas “para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilenas“.

Deere también informó que Trump habló por teléfono con Sebastián Piñera, a quien respaldó por la decisión de cancelar la realización de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 25 (COP25).

En su cuenta en Twitter, Donald Trump informó que EE.UU. y China están trabajando para seleccionar el nuevo sitio para firmar la “fase uno” del acuerdo comercial conjunto, que en principio iba a ser rubricado en la cumbre de la APEC. “La nueva ubicación se anunciará pronto”, dijo el presidente del país norteamericano, asegurando que se concretará la firma del acuerdo.

By: Diario Uchile

Noticias Relacionadas:

Rusia rechaza acusación de Estados Unidos sobre injerencia en manifestaciones en Chile

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *