agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Presidenta Michelle Bachelet inició su Visita Oficial a Honduras

En la losa del Aeropuerto Internacional Toncontín fue recibida por la secretaria de Estado, embajadora María Dolores Agüero; la directora general de Ceremonial y Protocolo, embajadora Vania García; y el embajador de Chile en Honduras, Jaime Bravo.

«Presidenta Michelle Bachelet aterriza en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, para iniciar su visita oficial a Honduras», informó la cuenta oficial de comunicaciones de La Moneda este martes. Bachelet viajó este martes a Honduras acompañada de sus ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, de Minería, Aurora Williams; de Agricultura, Carlos Furche; y de Medio Ambiente, Marcelo Mena, más una comitiva de 11 empresarios.
Su primera actividad será acudir este miércoles a una reunión entre empresarios chilenos y hondureños en el edificio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en Tegucigalpa, donde se explorarán oportunidades de negocios entre privados de ambos países. Posteriormente se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, instancia en la que firmarán una serie de tratados bilaterales y realizarán una declaración en conjunto desde la Casa Presidencial de ese país.
Este jueves, Bachelet viajará a Barbados para reunirse con el gobernador general Elliot Belgrave y el primer ministro Freundel Stuart, para visitar juntos el Carribean Disaster Emergency Managment Agency, una red interregional de apoyo de unidades de emergencia en toda la región del Caribe.
Finalmente, este viernes se reunirá en la isla caribeña Santa Lucía con el primer ministro Allen Chastanet y con la gobernadora, Pearlette Louisy.
Chile firmó en 1999 un Tratado de Libre Comercio (TLC) con un bloque de cinco países centroamericanos, incluido Honduras, entrado en vigencia en 2008, mientras que el país centroamericano obtuvo en octubre de 2016 el apoyo chileno para que pueda ingresar como miembro pleno a la Alianza del Pacífico.
https://twitter.com/Presidencia_HN/status/900159730244628480
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha designado a dos nuevos Embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Marisol Pérez, en Nicaragua, y Eduardo Tapia, en Ecuador.

Marisol Pérez

La Embajadora Pérez es abogada y licenciada en Derecho de la Universidad de Chile. Además, es egresada de la Academia Diplomática «Andrés Bello». Ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en Japón, Alemania, Santa Sede e Italia. También ha sido Representante Alterna de Chile ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, se ha desempeñado como Secretaria Ejecutiva del Centenario de las Relaciones Chile – Japón, Representante Alterna de Chile ante la CELAC y Representante Alterna de Chile ante la Comunidad de las Democracias, y en las Direcciones General de Política Multilateral, Europa, Planificación, Asia – Pacífico, Política Multilateral y Política Especial. Desde enero de 2015 cumple funciones como Jefa de Cancillería en la Embajada de Chile en India, Nueva Delhi.

Eduardo Tapia

El Embajador Tapia es Administrador Público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática «Andrés Bello». En su carrera como miembro del Servicio Exterior, ha ejercido funciones en las Embajadas de Chile en República Dominicana, Turquía, Nueva Zelandia, Canadá y en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York. Además, fue Embajador de Chile en Finlandia.
El año 1995, integró la delegación de Chile que participó en las reuniones de los países Garantes del Tratado de Río de Janeiro entre Perú y Ecuador. Asimismo, ha participado en diversas reuniones y conferencias internacionales como delegado de Chile.
En la Cancillería se ha desempeñado en las direcciones de Asuntos de Europa; América del Sur, de Derechos Humanos y de Seguridad Internacional y Humana (ex Política Especial) siendo entre 2008 y 2009, Director Adjunto de esta área. Hasta antes de su designación en Ecuador, se desempeñaba como Director de Personal de la Cancillería.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico