agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Preocupación y Molestias existe de pobladores Villa Sta. Lucia por demora de ayuda

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Ha cumplirse un mes de la catástrofe natural, los habitantes de Santa Lucía están preocupados por su futuro. Ven que el Gobierno no ha respondido de buena manera.
Los 200 desplazados están viviendo en casa de familiares, amigos o vecinos, ya que con el bono de arriendo están solventando sus gastos, porque el 90% de ellos perdió sus fuentes laborales. Walter Soto, dirigente de la junta de vecinos, manifestó que el Ejecutivo aún no responde a la petición de los afectados. (Archivo Biobio Radio)

Los vecinos sienten que no se les han entregado todas las herramientas para comenzar a desarrollar su vida, siendo que son pocos. Por ello, esperaban que la solución fuera más rápida. El aluvión de Villa Santa Lucía ha dejado 18 personas muertas y más de 70 familias desplazadas, las que esperan que el Gobierno los apoye, con medidas concretas y más efectivas.   (Gentileza Radio BioBio)

Trabajos de Búsqueda

Por otra parte, el director regional de la Onemi, Alejandro Verges, manifestó que trabajan para ubicar a los cuatro desaparecidos en la zona cero.

REPORTE VILLA SANTA LUCÍA 14-01-2018
1.- ANTECEDENTES GENERALES: La condición meteorológica se proyecta nubosidad parcial variando ha despejado con una temperatura máxima de 23° C, la radiación UV es de 11, Extremo. Para el lunes 15, la condición climática será de nubosidad parcial variando a nublado temperatura máxima de 17°C. Las tareas de búsqueda se realizarán al 100% de la capacidad operativa con equipos USAR Concepción, Bomberos de Chiloé, Parme de Ejército, PDI y GOPE. Los esfuerzos fueron focalizados en los sectores definidos como A, C, Y F.
2.- CONECTIVIDAD: El ByPass se encuentra operativo en las condiciones y horarios establecidos: 08:00 horas hasta las 20:00 horas. Ruta Lacustre Puerto Cárdenas- La Cabaña operativa en las condiciones y horarios establecidos.
3.- SALUD: se reitera la utilización de protección solar e hidratación de los rescatista, se instaló punto de hidratación en la posta.
4.- DOH: Se realizaran trabajos de Geomensura en todo el cauce del Río Burritos, al sur de la villa y ver un posible emplazamiento a la altura de la escuela. Se hará un levantamiento aerofotográfico con Drone y esa información se entregara a PDI y USAR Bomberos.
5.-VIALIDAD: indica que las rutas se encuentran habilitadas.
6.-SALUD MENTAL: Hoy se realizará una actividad recreativa en Villa Vanguardia a las 15:00 horas con la comunidad. Personal de Ejército instalará toldo y 5 estanques de agua para su uso.
7.- MUNICIPALIDAD: Realizará operativo oftalmológico para familias y residentes de Santa Lucía el lunes 15 entre 13:00  a 18:00 horas en Posta de la villa. CAL llegará el martes 16. Se solicita convenio firmado con propietario de terreno donde se está depositando material retirado en labores de búsqueda. Lunes 15 retiro de basura y abastecimiento de agua.
8.- SERNAGEOMIN: continúan realizando evaluaciones del peligro geológico, se esta a la espera de la respuesta de la solicitud de realizar un sobrevuelo en conjunto con DOH.
9.- SML: Se mantiene personal el la Villa con coordinación con el personal de Futaleufú.
10.-DGA: la estación meteorológica esta operativa y entregando datos online.
11.- FUERZA DE TAREA: Capacidad Operativa 100%. La Fuerza que trabajo el día de hoy esta compuesta por 191 personas, de las cuales 86 conforman los equipos de búsqueda y 105 de soporte y apoyo. Como fuerza de maquinaria se emplearán 18 vehículos pesados.
12.- ONEMI: se tiene mantiene coordinación de apoyo aéreo en caso de que se requiera alguna evacuación Aeromédica (Desde el aeropuerto el Tepual – Puerto Montt.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico