diciembre 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Policía israelí dispersa con gas lacrimógeno a unos manifestantes palestinos en Belén

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.91″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Este domingo la Policía israelí ha utilizado gases lacrimógenos durante enfrentamientos con los manifestantes palestinos en Belén, ha informado un corresponsal de RIA Novosti, que sufrió a causa de este ataque. Desde esta mañana los militares israelíes en un vehículo blindado han estado dispersando a los manifestantes en el territorio palestino de Belén, cerca de la frontera con Israel.
Decenas de adolescentes han cortado una parte de la calle Hebrón mediante pequeñas barricadas, y han arrojado piedras hacia la frontera israelí. Aproximadamente a las 14.50 (hora local), el blindado militar israelí salió de un callejón e hizo que los adolescentes huyeran. Para que los manifestantes abandonaran las barricadas el Ejército israelí usó granadas de ruido.
Luego, uno de los blindados se dirigió hacia los manifestantes y disparó granadas de gas lacrimógeno. El corresponsal de la agencia rusa RIA Novosti, Zamán Ramazánov, no logró abandonar el lugar a tiempo, y una de las granadas lacrimógenas cayó cerca de él, afectando a los que se encontraban en un edificio de la zona.
Actualmente, varios palestinos continúan arrojando piedras. Militares israelíes han tomado posiciones cerca de la frontera palestino-israelí.

  • En los últimos días, Cisjordania y Jerusalén han sido escenario de enfrentamientos de los manifestantes palestinos con las Fuerzas de Defensa de Israel, que hasta el momento han dejado dos muertos y más de 700 heridos.
  • La situación en la zona se agravó después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que reconocía Jerusalén como capital de Israel.

By: RT
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico