junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Pdta. Bachelet inaugura conjunto habitacional en Valdivia: “369 familias que van a iniciar una nueva etapa en sus vidas”

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ text_orientation=»justified»]

Barrio cuenta con espacios verdes, conectividad y viviendas inclusivas, de uno y dos niveles. 

En el contexto de la visita de trabajo que hoy realiza en la Región de Los Ríos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró el Conjunto Habitacional Guacamayo, en Valdivia. Se trata de la construcción de 369 viviendas, junto a espacios verdes, conexiones urbanas y conjuntos habitacionales inclusivos, donde se puede constatar la existencia de un barrio completamente integrado entre sectores medios y vulnerables.
En este escenario, además, se incluye la nueva Avenida Circunvalación, creada para conectar este nuevo barrio con el centro de la capital regional.
“Son 369 familias que van a iniciar una nueva etapa en sus vidas, una etapa por la que, por lo demás, yo sé que han trabajado con mucho esfuerzo, con mucha perseverancia. Y yo sé que la gran mayoría de ustedes son familias de gran esfuerzo, que han ahorrado para postular a sus subsidios, que se han organizado, que han tenido capacidad de actuar en conjunto para hacer realidad sus sueños”, afirmó la Mandataria.
El proyecto contempla viviendas de 2 pisos para familias con grupo familiar sobre 5 o más personas; para discapacitados, con un piso con estacionamiento, 2 dormitorios, living-comedor, cocina, baño; un piso sin estacionamiento, 2 dormitorios, living-comedor, cocina, baño; y 2 pisos, 2 dormitorios, living-comedor, cocina, baño.

Este conjunto habitacional se emplaza en el radio urbano de Valdivia, en un sector que en los últimos 10 años se alzó como un nuevo sector residencial de la ciudad con acceso a diferentes servicios y equipamientos que contribuyen a mejorar la vida de las familias que allí viven.
“Para responder a los anhelos de nuestro país, hemos desarrollado políticas públicas efectivas, como son apoyar un derecho real al  acceso a la vivienda, a la educación o a la salud”, comentó la máxima autoridad nacional. En este sentido, la Mandataria explicó que los proyectos desarrollados en el sector Alto Guacamayo son un ejemplo cuando se piensa en políticas de vivienda integradoras. En este caso, el Ministerio de Vivienda, el Serviu, los diversos organismos públicos, trabajan con las familias y atentos a sus necesidades.

Además, detalló, se concretó la prolongación de la Avenida Simpson, que permite la conexión de este barrio con el sector El Bosque y el Hospital Regional.
“Los pasos que hemos dado en estos años, permiten que nos planteemos nuevos desafíos para el futuro, para consolidar lo que hemos logrado. Al igual, seguramente, que muchos de ustedes, que ahora que han logrado el objetivo de una vivienda, se plantean nuevos proyectos, nuevos sueños”, concluyó.


[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico