PDI detiene a hombre con celulares de alta gama derivados de robos en Puerto Montt

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal detuvieron en Puerto Montt a un hombre de 36 años por el delito de receptación tras ser sorprendido con aparatos celulares de alta gama derivados de robos.

Se trata de una indagación llevada adelante por oficiales de la PDI en conjunto con la SACFI del Ministerio Público en relación a un foco investigativo por el robo de celulares en la ciudad.

En la ocasión se determinó que el imputado mantenía un servicio técnico dedicado a la reparación de teléfonos celulares, siendo en este lugar donde mantenía 3 aparatos marca Apple, un tablet y 3 memorias USB con logos del Gobierno y de una empresa constructora, cuyo avalúo bordea los 2 millones de pesos.

Cabe destacar que uno de los celulares que estaba en poder del imputado había sido sustraído desde el Mall Costanera en agosto pasado, el cual está avaluado en un millón 300 mil pesos. Sin embargo, el detenido lo había adquirido en 40 mil pesos.

El hombre, quien mantenía antecedentes por el mismo delito, fue puesto a disposición de tribunales el día de hoy por receptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *