PDI Ancud detiene a dos hombres y una mujer por tráfico de drogas y porte de armas

Detectives del grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvo durante este jueves a 3 personas (dos hombres y una mujer) por los delitos de infracción al artículo 4° y 8° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y el cultivo, además de infracción a la Ley de Armas.

Tras realizar intervenciones focalizadas en diversas viviendas asociadas a los imputados en la ciudad, detectives lograron incautar 156,64 gramos de clorhidrato de cocaína, cerca de 10 gramos de cannabis sativa, municiones, una planta de marihuana, una pistola a fogueo y un arma de fuego que mantenía encargo por robo desde la ciudad de Melipilla.

De acuerdo a la investigación criminal desarrollada por el grupo MT0 se pudo establecer que uno de los imputados habría adquirido el arma con encargo en la ciudad de Santiago, siendo trasladada posteriormente hasta Ancud.

Cabe destacar que de los 3 detenidos, 2 de ellos pasarán a control de detención el día de hoy por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, cultivo de marihuana y tenencia de armas y municiones, quedando en libertad la mujer.

En caso de haber sido comercializada la droga se habrían obtenido ganancias que superan el millón y medio de pesos.

Deja un comentario