Osorno en llamas: Incendio destruyó un edificio de 4 pisos y locales comerciales

Osorno terminó en llamas, como ha sido la tónica después de cada jornada de manifestaciones grupos marginales hacen de las suyas en el centro de la ciudad de Osorno.

Así lo pudo constatar nuestro medio tvcanal5 en los últimos días, donde la consigna era destruir por destruir sin ninguna razón. Totalmente alejado al motivo principal que son las legítimas demandas sociales que pide la ciudadanía en la calles

Los disturbios comenzaron pasadas las 20:00 horas en el sector céntrico, Donde los encapuchados realizaron barricadas con elementos de material ligero y escombros cortando el tránsito en calle Ramírez con O’Higgins, Bilbao – Matta, Matta y Ramírez.

El conato entre la fuerza pública y los encapuchados no daba tregua , es así que pasada las 23:00 horas, cuando uno pensaba que los ánimos habían decaído producto de la prolongación de los enfrentamientos, un grupo más radical comenzó  a ingresar a locales comerciales ya antes saqueados para sacar mobiliario y especies con la finalidad de alimentar las barricadas.

Una fuerte columna de humo por calle Ramírez, producto de una barricadas a las afueras de la empresa Financiera Coopeuch. dio la alerta que se estaba quemando ese edificio. Con la llegada de bomberos al lugar se encontraron que efectivamente estaban en presencia de un incendio de proporciones. El cual afectaba a varios locales comerciales que funcionaban en el edificio de la que fuera la ex tienda La Riojana.

Con el pasar de las horas producto del violento incendio sin control tuvo que darse una segunda alarma general por el cuerpo de bomberos de osorno, solicitando ayuda a otras comunas vecinas, al siniestro concurrieron bomberos de la ciudad de Río Negro y San Pablo.

La propagación del siniestro afectó además a departamentos en altura del edificio Kauak los cuales terminaron destruidos y otros con daños de consideración entre los pisos 9º y 10º, los residentes del edificio de 22 pisos fueron evacuadas por bomberos y personal de carabineros

Al lugar llegó la Fiscal María Angélica de Miguel quien manifestó que personal de la policía de investigaciones una vez termine el trabajo de bomberos, realizarán los peritajes para poder establecer la dinámica de los hechos antes señalados

Los daños superan los 1.5 millones de dólares producto de la destrucción del edificio, locales comerciales, oficinas y departamentos habitacionales

Video Gentileza portal de noticias «Soy de Osorno»

Publicado por Soy De Osorno en Martes, 12 de noviembre de 2019

Noticia en Desarrollo….

3 Respuestas a “Osorno en llamas: Incendio destruyó un edificio de 4 pisos y locales comerciales”

  1. Que más están esperando que incendien más cosas en osorno? Si ya tienen todo rayado quemado y saqueado y hablan de derechos humanos….
    Soluciones queremos donde esta el alcalde y el gobernador? Rascándose las pelotas!!!!

  2. No estoy de acuerdo con esta destrucion.Se puede protestar sin destruir o saquear las ciudades.Igual estos comercios son de personas que han luchado para tenerlos.Utilizen las redes internacionales Compartan imformacion no patrocinen companias aliadas a la corrupcion existen muchas maneras.No estamos en.los tiempos de antes esta es una nueva generacion.

  3. Aún no se sabe cómo comenzó el incendio, además, empezó en el segundo piso por lo que se a informado hasta el momento, a esperar el comunicado oficial y así saber cómo realmente sucedió todo, después realizar comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *