septiembre 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Osorno celebra sus 460 años de vida

“Osorno ha sido la cuna de personas que día a día, con mucho trabajo y esfuerzo, dedican su quehacer para construir una ciudad mejor”. Con estas palabras el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar, destacó la relevancia del Aniversario 460 de esta comuna.
La ciudad, fundada el 27 de marzo por García Hurtado de Mendoza, conmemoró un nuevo año de vida con un desfile cívico-militar que se llevó a cabo en el Parque Chuyaca. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Jaime Bertín y el Intendente Jürgensen, en ella además participaron Parlamentarios; el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú y el Comandante del Destacamento de Montaña Arauco, Coronel Enrique Jaque, entre otras autoridades locales y una gran cantidad de vecinos.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional sostuvo que “tenemos que vincularnos, tejer redes y apoyarnos. Creer en las alianzas público privadas, e incluir a las organizaciones de la sociedad civil, y la academia, al servicio de nuestra comuna para un desarrollo más próspero y sostenible para todos. Se lo debemos a nuestros niños y niñas que llegan a la red de Sename, a nuestros adultos mayores que merecen una mejor calidad de vida y un envejecimiento más activo, a nuestras familias rurales, campesinas, a nuestros pueblos originarios y a los nuevos chilenos que van llegando”.
Osorno es hoy una de las mejores ciudades para vivir en Chile. Los resultados del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sitúa a la comuna en el lugar número 13° del ránking, dejándola como la que más ha aumentado objetivamente su calidad de vida en los últimos 5 años.

El Intendente Jürgensen manifestó finalmente que “lo de hoy fue una presentación impecable con mucho respeto y cariño. Eso me enorgullece como osornino que soy y ya que queremos una mejor calidad de vida para nuestras familias, es que me he comprometido a priorizar y concretar desde el Gobierno Regional el Teatro de las Artes y el Parque Alberto Hott para Osorno, entre otros proyectos”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico