ONEMI Informa: Alteración de suministro de agua potable – comuna de Osorno

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en relación a la alteración del servicio de suministro de agua potable en la ciudad de Osorno, comuna del mismo nombre, se informa que los sectores Francke, Rahue Bajo, Ovejería Alto y sector Centro hasta calle Ercilla, correspondientes al 28 % de la población de Osorno, se mantienen sin suministro.

En atención a los sectores señalados, se estableció una ventana de entrega de agua desde las 21:00 hasta las 23:00 horas de hoy. Además, para el día de mañana se estableció una ventana de entrega desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Mientras que para el día domingo 21 julio, a contar de las 08:00 horas, está proyectada la normalización del servicio para toda la ciudad.

No obstante lo anterior, al momento trabajan 81 camiones aljibe entregando agua en 240 puntos de la ciudad. Por su parte, Bomberos trabajó en la presente jornada en el relleno de estanques en altura de 21 edificios. Además, para mañana se espera el arribo de 20.000 litros de agua envasada, la que fue gestionada por ONEMI y se entregará en coordinación con la Municipalidad de Osorno.  

Finalmente, se estableció responsabilidades de atención a los centros de salud, quedando de la siguiente forma: CECOSF y CESFAM será atendido por la Municipalidad de Osorno; el Hospital Base por la empresa ESSAL; y los Centros de Diálisis por el Ejército (2) y la empresa ESSAL (1).

El Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile (SNO) mantiene dispuesta una carpa con puesto de comando del USAR de Osorno en el centro de la ciudad, con el fin de coordinar la emergencia por parte de las autoridades. Lo anterior, es apoyado por 2 carpas del USAR Concepción, con sistemas de retroproyección y generadores.

Cabe señalar, que durante el fin de semana se mantendrá operando el Puesto de Mando Unificado, extendiéndose hasta el día lunes, con el fin de cubrir eventuales situaciones de desabastecimiento de agua.

Trabajan además en este evento el Ministro de Obras Públicas, Intendencia Regional,  Gobernación Provincial de Osorno, Municipalidad de Osorno, empresa ESSAL, Superintendencia de Servicio Sanitarios, SEREMI de Salud, SEREMI de Obras Públicas, SEREMI de Gobierno, Bomberos, Carabineros, Ejército, PDI, además de personal y Director Regional de ONEMI Los Lagos.

Deja un comentario