septiembre 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Nuevo gobierno reafirma compromiso con la descentralización

Como una oportunidad para avanzar en descentralización y acercar el gobierno a la gente, tildó el diputado Bernardo Berger (RN) la conmemoración del día de las regiones.
La actividad convocada por el Movimiento Regionalista de Los Ríos, contó con la presencia del intendente César Asenjo, distintos actores locales, parlamentarios y autoridades de la zona, oportunidad donde analizaron distintas líneas de acción y futuros compromisos para avanzar en la materia.
En este contexto el parlamentario enfatizó que “esperamos que con el nuevo gobierno del Presidente Piñera, podamos entregar más autonomía a las regiones de nuestro país, acercarnos más a la gente y con ello también ojalá podamos avanzar mucho más en descentralización que en la administración anterior”.
“Tenemos que estar también prestos, una vez que inicie el nuevo proceso el año 2020 -con la elección de intendentes regionales-, de ver cuáles van a ser las nuevas iniciativas que van a fortalecer los procesos de regionalización, y en eso quienes estamos actualmente en calidad de parlamentarios, vamos a tener una gran responsabilidad de apoyar todos aquellos proyectos que vengan potenciar la descentralización”, manifestó.
Al respecto el intendente valoró el trabajo del Movimiento Regionalista de Los Ríos en materia de descentralización y señaló que “el Presidente nos ha pedido estar cerca de la gente, y desde el primer momento hemos estado recorriendo las comunas de nuestra región, planteando las demandas y requerimientos de nuestros habitantes, y en ese sentido aprovechamos de comprometer un apoyo sensato y transversal”

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico