octubre 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Más de 800 kilos de reineta fueron incautados en la costa de Bahía Mansa

Dentro de las tareas permanentes que tiene la Armada de Chile en el sur del país, y que ejecuta la Quinta Zona Naval, se encuentra la fiscalización y control de los espacios marítimos en la región de Los Lagos. En este contexto el 6 de noviembre se realizó un operativo de fiscalización al oeste de Bahía Mansa en donde participaron el PSG “Micalvi” y una aeronave C-295, dependiente del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 con asiento en Concón.
El Jefe de Operaciones de la Quinta Zona Naval, Capitán de Fragata Mario Valenzuela, comentó que «una de las principales tareas es detener la pesca ilegal que ejecutan embarcaciones de otras regiones en las aguas de la jurisdicción, las que no poseen los permisos correspondientes».
De las embarcaciones fiscalizadas en el operativo se detectó a la Lancha a Motor “Don Ismael”, matrícula de Lota, con un total de 832 kilos del recurso reineta, los que fueron incautados para posteriormente se efectuarán las respectivas denuncias antes los organismos competentes.
También en los días de fiscalización se realizó un trabajo en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, logrando identificar y registrar numerosas embarcaciones que ejecutan esta actividad ilegal.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico