septiembre 26, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Los Ríos: Proyecto construcción SML y Registro civil fueron inaugurados en La Unión

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ text_orientation=»justified» background_layout=»light»]
La mañana de este viernes 03 de noviembre marcaron un antes y un después  en la región de los ríos. Con la finalización y entrega del proyecto construcción  edificio registro civil y Servicio Médico Legal (SML) La Unión.

El edificio del Registro Civil, que se emplaza en calle Phillipi 746, consideró una inversión específica de 698 millones de pesos, lo que permitió habilitar un recinto cuya superficie se extiende por 324 metros cuadrados. En tanto, el nuevo Servicio Médico Legal, que se ubica en pasaje Manuel Montt 150, involucró una inversión de 1.118 millones de pesos. El inmueble abarca un total de 679 metros cuadrados y consta de dos niveles con áreas de clínica, tanatología y administración.  Una vez recepcionados los nuevos inmuebles, la administración de ambos servicios queda en manos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que confirmará la fecha de inicio de atención a los usuarios.

Obras que comenzaron el años 2016  y la cual fueron entregadas al servicio de los usuario de la provincial del Ranco en esta jornada.  En acto que conto con las máximas autoridades de la región  presidida por el Intendente Ricardo Millán, el SEREMI de Justicia Nicolás Mena Letelier el Directo Nacional del  SML Dr. Gabriel Zamora Salinas, Senador Alfonso de Urresti  los Diputados Enrique Jaramillo Becker, Bernardo Berger Alcalde de La Unión .Aldo Pinuer Solís. Junto a otros invitados a la ceremonia.

En su  alocución  el Intendente de los Ríos. Ricardo Millán destaco con se compatibiliza la necesidad ciudadana con los tipos de inversión pública v/s  sobre aquellas que corresponde hacer inversión pública en ese escenario  la necesidad de poder brindar una mejor atención a la comunidad  se crea este proyecto que viene a dar una solución  a una mejor atención donde el registro civil y el SML  están trabajando juntos en un mismo espacio. Y eso como concepto como rol del estado, nuestro gobierno el gobierno de la Presidenta Bachelet se lo tomo muy en serio. Porque la Presidente nos planteó el estado, el gobierno debe ser capaz de generar las condiciones básicas de equidad para todos los ciudadanos


La puesta en marcha del SML de La Unión en la Provincia del Ranco Permitirá ampliar la cobertura del Servicio en la Región de los Ríos y fortalecer los ámbitos de su competencia. La infraestructura  dará cobertura a las comunas de la provincia del Ranco. Quienes presentaban serias dificultades para acceder a los servicios médico forenses que hasta entonces estaban presentes sólo en Valdivia el cual absorbía toda la demanda.
El moderno edificio del SML de La Unión. Cuenta con amplias dependencias administrativa, para atención a usuarios. Como también destacar el área Clínica, donde se realizan peritajes de constatación de lesiones, constatación de agresiones sexuales, toma de muestras de ADN, además de las dependencias de Tanatología, para la realización exámenes forenses.

Nuevo Edificio SML La Unión – Región de los Ríos

Por su parte el director Nacional del SML  Dr. Gabriel Zamora Salinas, “Expreso” Nos parece muy importante la recepción de estas obras, que permiten cumplir un anhelo que tenía la comunidad de La Unión. Como tener su servicio médico legal. No olvidar que esta es una comuna que esta entre Osorno y Valdivia. Pero además tiene una población de 92 mil habitantes que es una población rural en su gran mayoría. Y que  cuando tenían que realizar trámites tenían que desplazarse entre 6  hasta 8 horas de sus lugares origen. Y muchas veces la cancelación de dinero  lo que significa hacer los trámites en el servicio médico legal a través de funeraria. Por tanto, todo esto ahora, sea mucho más rápido, oportuno y con mucho menor costo para las familias.  Como  obras del SML nos permite tener un espacio para poder atender a nuestros usuario con dignidad, “Sentencio” el Dr. Gabriel Zamora

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico