Las mejores picadas chilenas para disfrutar de la buena mesa en el Sur de Chile

Spread the love

REGIÓN DE LOS RÍOS

La Valdiviana (Errázuriz 1785, Valdivia): El tradicional plato valdiviano (consomé con mix de carne, pollo y verduras) es la especialidad de la casa, especialmente de madrugada, cuando sus fieles visitantes llegan después del carrete para disfrutar de sus reponedora oferta gastronómica.

La Última Frontera (Calle Pérez Rosales 787, Valdivia): Ofrece variedad de tablas y sándwiches entre los que destaca el de pan pita de hamburguesas de garbanzos con yogurt, ajo, tomates y lechuga y el Zappa, de churrasco grueso, zapallo italiano, tomate salteado y queso fundido.

La Bomba Bar (Calle Caupolicán, 594, Valdivia): Los platos más vendidos son: cazuela de vacuno, cazuela de ave, guatitas a la chilena, lomo a lo pobre, pollo arvejado, pollo a la pimienta y congrio frito (el único producto del mar).

Café Haussmann (Bernardo O’Higgins 394, Valdivia): Ofrece variedad de sándwiches y repostería alemana.

 

REGIÓN DE LOS LAGOS

La Olla (Los Castaños Lote 1 , Puerto Varas): Pailas marinas, pescados a la mantequilla, y otras delicias son las que puede encontrar en su menú. Pero si usted visita por primera vez esta picada no puede dejar de probar el plato “Jardín de Mar”, combinado de mariscos y pescados que lo harán chuparse los dedos.

Kuchenladen (Avenida Philippi 1155, Frutillar): Tortas, pasteles y deliciosos kuchenes de todos los sabores que te puedas imaginar. Acompañados con un delicioso café natural o un chocolate caliente, se ubica en la costanera de la ciudad.

Tablón del Ancla (Calle Antonio Varas 350, Puerto Montt Horario): Ofrece una variedad de pescados y mariscos frescos acompañados con abundantes porciones de ensaladas o papas fritas.

Rhenania (Antonio Varas 328, local 2, Puerto Montt): El lugar es conocido por su diversidad de tortas, pasteles y panes como el centeno, volkombrot y el christstollen, tradicional pan de pascua alemán cubierto de azúcar flor y relleno de frutos secos. En su carta de cafetería hay también coloridos cupcakes y galletas de miel.

Wufehr ( Manuel Rodriguez 1015, Osorno): El pequeño y cálido rincón sureño tiene como especialidad los crudos (carne cruda montada en pan), pero dentro de su carta ofrece también sándwiches y abundantes almuerzos, entre los que destacan comidas típicas de la zona como el cerdo maltón, las guatitas y el lomo kassler.

La Campesina (Feria Libre de Rahue. Calle Temuco 633, Local Número 2, Osorno): Las especialidades que se pueden encontrar son estofado de cerdo, merluza frita, porotos con rienda, guatitas picantes, caldillo de mariscos y asado de vacuno.

Club Artesanos (Calle Mackena N? 634, Osorno): Bastante conocidos son sus cazuelas de cordero con luche, pan amasado, empanadas fritas, pescados y mariscos. Es un lugar histórico de encuentro y en sus salones es habitual ver a los clientes jugando cacho, naipes y viendo partidos de fútbol.

Club Social Eleuterio Ramírez (Calle Eduviges 874, Osorno): Reconocido por sus empanadas de carne y queso, mariscos, parrilladas, pichangas, cazuelas, clery, terremoto y borgoña.

El Apa (Mercado de Angelmó, locales 5 y 6, Puerto Montt): Lugar en donde se encuentran mariscos y pescados frescos, recién sacados del mar. Altamente recomendable son las centollas, las ostras, el salmón a la mantequilla o a la plancha, el chupe de jaiba y de loco.

Cirus Bar (Miraflores 1177, Puerto Montt): Mantiene a su clientela riendo y cavilando en torno a jarras de borgoña, clery, sangría o chuflay (aguardiente con papaya) y el encanto auténtico del puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *