La Unión: Cruce ferroviario en Caupolicán estará 28 días cerrado para vehículos

La obra contempla la instalación de losetas y pavimento, el retiro de las cuatro antiguas vías del tren y la instalación de otras totalmente nuevas. Una vez concluidos los trabajos, la obra contará con modernos laberintos peatonales e iluminación

En plenas faenas se encuentran los trabajos que el jueves pasado, dieron comienzo a la histórica obra del Cruce Caupolicán. Obra que permitirá a la comuna, contar con una segunda y moderna vía de ingreso/ egreso.

Tal como se comunicó desde el Secplan del Municipio, el paso para la circulación de vehículos se encontrará cerrado al menos 28 días para luego, ir abriendo parcialmente a partir de esa fecha. En tanto se informó que el cruce de peatones se encontrará habilitado a partir de mañana martes 19 de noviembre; esto, con el fin de que vecinos y familias que residen en el sector de Caupolicán, puedan ver facilitadas sus tareas diarias.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer aseveró que «nos alegramos que proyectos de esta envergadura, se estén concretando. Eso sí, pedimos paciencia a los vecinos con las obras, las cuales esperamos, pudiesen estar concluidas antes de fin de año y que finalizarán con una nueva vía de ingreso a la ciudad, moderna y cómoda para nuestras familias».

En cuanto a la obra misma, ésta tendrá un costo de 350 millones y contempla la instalación de losetas y pavimento, el retiro de las cuatro antiguas vías del tren y la instalación de otras totalmente nuevas. Una vez concluidos los trabajos, la obra contará con modernos laberintos peatonales e iluminación para personas y el tránsito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *