La Unión: Asalto a servicentro COPEC, termino con delincuentes detenidos

Siendo pasadas las 03:25 de la madrugada de este jueves 01 de junio  dos sujetos a rostro descubierto perpetraron un robo con violencia en pleno centro de la comuna de la unión, región de los ríos. Los hechos se habrían generado cuando los dos antisociales hacen ingreso a la estación de servicios COPEC ubicada en calle comercio Nº557 de esta ciudad. Donde con violencia bajo amenazas y armas blancas reducen bajo intimidación  al bombero de turno. Inmovilizándolo para posterior registrar  las dependencias sustrayendo la recaudación en dinero y llevándose especies como cigarrillos.

Producto de esta situación y gracias al oportuno llamado al 133, personal de carabineros de la tercera comisaria de la unión llego al lugar corroborando la denuncia. Activándose un plan de búsqueda logrando así que una unidad policial intersectara a los asaltantes  en calle serrano a la altura del Nº443. Posteriormente los sujetos fueron llevados hasta el lugar de los hechos donde la víctima y testigo los identificara. Personal policial al realizar una rápida inspección de sus pertenencias y vestimentas logro recuperar la totalidad de las especies sustraídas.

Consignar que los delincuentes presentaban órdenes pendientes de captura se trata del primer sujeto de iniciales C.E.A.P de 20 años quien mantenía una orden vigente por hurto emanada por el tribunal de garantía de la Unión. Para cumplimiento de condena. El segundo individuo de iniciales L.A.J.E de 35 años, no registro antecedentes al momento de su detención. Por orden del fiscal de turno ordeno que los acusados pasen a formalización de cargos a primera jornada de este jueves 01 de junio.  Así lo señalo el capitán de carabineros Jorge cárcamo.

Por su parte, el mayor de carabineros  Ricardo Gutiérrez, insta a la ciudadanía a efectuar las denuncias de forma oportuna. Lo que permite así que personal policial pueda actuar de forma rápida para así lograr la detención de los delincuentes.