septiembre 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Intendente Jürgensen presenta querella por atentado incendiario en San Juan de la Costa

La máxima autoridad regional dijo que “es necesario ponerle inmediatamente fin a este tipo de actos violentos”. Desde la Intendencia Regional solicitaron al Ministerio del Interior incorporar a la Región de Los Lagos a la Macrozona Sur que busca fortalecer las funciones de las policías y el Poder Judicial y mejorar la coordinación y respuesta ante la violencia rural.
Debido a los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado en el sector de Quimey en la comuna de San Juan de la Costa, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó una querella contra quienes resulten responsables. Recordemos que los daños fueron ocasionados por un grupo de encapuchados que llegaron hasta una empresa forestal ubicada en el sector para incendiar un camión y una camioneta, además de robar un vehículo que fue recuperado por Carabineros de Chile y que contenía un lienzo alusivo a la causa de Celestino Cordova.
El Intendente Jürgensen señaló que “efectivamente presentamos una querella en el Juzgado de Garantía de Osorno contra quienes resulten responsables por este violento ataque que sufrimos en San Juan de la Costa. Encapuchados armados quemaron máquinas e intimidaron a los vigilantes. Así es que la querella se presentó desde la Intendencia para establecer responsabilidades por este grave atentado”.
La máxima autoridad regional agregó que se están tomando diversas medidas para erradicar este tipo de hechos de violencia. “Por lo mismo, también en Osorno se constituyó la Mesa de Seguridad donde participan las policías, la Fiscalía, representantes de las empresas afectadas, la Gobernación de Osorno y la Intendencia Regional. Jürgensen sostuvo que “hemos invitado también a participar de la próxima reunión, que se realizará el día 23 a las 15:00 horas en Osorno, al propio Ministro del Interior, Andrés Chadwick”.
“Además, al Ministro del Interior le solicitamos estudiar la posibilidad de incorporar a la Región de Los Lagos a la Macrozona Sur, que está atendiendo precisamente con recursos, organización y preparación especial a tres regiones que están al norte, es decir Bío Bío, Araucanía y Los Ríos para contar con los elementos, organización y la decisión correspondiente y así ponerle inmediatamente fin a este tipo de actos violentos”, concluyó el Jefe Regional.
Noticias Relacionadas: Osorno: intendente Jürguensen manifestó preocupación frente ataque incendiario en la zona Sur

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico